domingo, 5 de enero de 2014

El pesebre viviente de Corbera de Llobregat

El acto recibe cada año visitantes de toda Cataluña por su gran interés religioso

El Pesebre Viviente de esta localidad finalizará el próximo 11 de Enero y representa el nacimiento de Jesús en Belén. Es una manifestación cultural popular que se ha convertido en patrimonio inmaterial. Desde 1962 la asociación "Amics de Corbera" lleva a cabo varias representaciones del Pesebre, que son un referente actual de la tradición teatral catalana y del teatro hagiográfico medieval de Cataluña.
Penya del Corb. Foto cedida por Lluís Planes
Más de 200 actores se ponen en la piel de los personajes de cada escena del pesebre, dentro del marco incomparable del paisaje natural de la Penya del Corb, de Corbera de Llobregat. Las representaciones del Pesebre Viviente se realizan durante los meses de diciembre y enero, coincidiendo con la festividad de la Navidad. De esta manera, se fomenta el turismo religioso de la comarca con la celebración de este rito. Se trata de uno de los pesebres vivientes más importantes y visitados de toda Cataluña.

En su recorrido, el público se mueve guiado por una narración de la megafonía, fiel al texto evangélico y enriquecida por los comentarios en prosa y poesía popular. El viejo sueño de pasearse por el pesebre de musgo, entre bosques, ríos y figuras vivientes, rodeados de acantilados y de hogueras con pastores y rabadanes que duermen al raso, se convierte en realidad en Corbera de Llobregat.
Los precios se pueden consultar en la web www.amicsdecorbera.cat 
Actores del pesebre. Foto cedida por Lluís Planes


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario